Pro Consumidor imparte taller sobre liderazgo, motivación, trabajo en equipo y comunicación efectiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Departamento de Educación y Orientación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió un taller a los servidores de esa institución sobre “Liderazgo, Motivación, Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva”.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dio apertura al taller, resaltando la importancia del trabajo en equipo ya sea en instituciones públicas como privadas, “porque al final de la jornada se ven los resultados de las metas establecidas”.

Alcántara explicó que en lo que tiene que ver con el liderazgo, se necesita una persona con el carisma y motivación que le permita convertirse en el líder o guía de los que integran ese equipo para alcanzar los objetivos trazados por la institución, ya sea pública o privada.

“Cuando se trabaja en equipo, y a esto se agrega liderazgo, motivación y comunicación, se asegura el éxito en la producción del trabajo”, destacó el funcionario, quien estuvo acompañado de la subdirectora Administrativa y Financiera, doctora María Teresa Paulino, y la subdirectora Técnica, licenciada Miguelina Matías.

De su lado, el encargado del Departamento de Educación al Consumidor, Manuel Camejo, explicó que el objetivo del taller es que los servidores públicos de la institución “se encaminen en el logro de las metas de la Dirección Ejecutiva de la entidad que preside el doctor Eddy Alcántara, enfocadas en los valores”.

Camejo resaltó, asimismo, que la charla en trabajo en equipo tiene como objetivo crear conciencia de la importancia de la motivación como fuente de energía para producir un trabajo original.

“Igualmente, generar mayor productividad y más compromiso e innovación, para tener como resultado una Institución más competitiva”, agregó.

También dijo que con el taller  buscan analizar la importancia de desarrollar habilidades y actitudes que les permitan realizar un trabajo de calidad, eficiente y productivo.

Sobre la charla Comunicación Efectiva va dirigida a que los servidores comprendan la importancia que tiene la comunicación como construcción de sentido compartido.

“Además, que identifiquen las barreras que dificultan el proceso de comunicación”, señaló.

Asimismo, entrenar las competencias de comunicación básica, para el logro de la comprensión mutua y evaluar mi estilo de comunicación actual para identificar los focos de mejora.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

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