Directora de Pro Consumidor realiza recorrido por diferentes plazas comerciales

Santo Domingo, República Dominicana.-  La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo realizó este jueves un recorrido por las diferentes plazas comerciales del Gran Santo Domingo, verificando las ofertas de los productos que con motivo al viernes negro tienden a dinamizarse, por lo que se requiere reforzar la orientación sobre los derechos que le asisten a los consumidores.

Asimismo verificadores, educadores y analistas de publicidad  de la entidad estatal se encuentran orientando a los consumidores con recomendaciones a seguir al momento de adquirir un bien o servicio,  como a la vez monitorean el comportamiento de los comercios, con la finalidad de proteger los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

“Buscamos  prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05, de Protección a los Derechos de los Consumidores”, sostuvo la funcionaria.

Sobre el operativo

Este operativo “Todo lo que compres en el Viernes Negro Tiene Respaldo”,  iniciado el pasado miércoles y que se extenderá hasta el sábado 25, los consumidores están  recibiendo consejos prácticos  de compra, en busca de que realicen un consumo responsable.

Entre las recomendaciones se destacan que realicen una lista de lo que necesiten, que visiten y comparen ofertas diferentes, verificar que las ofertas contengan fecha de inicio y finalización, sucursales en que aplican las ofertas y cantidad de artículos disponibles.

Además que revisen la condición del artículo, que guarden su factura, que exijan la garantía y el Libro de Reclamaciones y a  conservar los documentos que comprueben la legitima adquisición del producto.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!