Dicta charla magistral sobre los derechos del consumidor en Barahona

Barahona, República Dominicana.- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, dictó este miércoles una charla magistral sobre “Derechos del Consumidor en el contexto de la Ley No. 358-05”, a los miembros de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la provincia Barahona.

En el marco de su exposición, Del Castillo, explicó sobre la importancia que reviste fomentar la educación a los consumidores con respecto a sus derechos y los mecanismos legales para exigirlos.
Sostuvo que Pro Consumidor ha estado desarrollando en diferentes provincias del país, su programa de educación y formación del consumidor y usuario, con la finalidad de que las personas puedan prevenir riesgos derivados del consumo de productos o en la prestación de algún tipo de servicios.

La funcionaria expresó que cuando los ciudadanos se empoderan y conocen acerca de sus derechos, crean y desarrollan en su conciencia una mayor capacidad de racionalidad y transparencia en sus decisiones de compra, lo que a su vez les permite realizar una mejor elección de los productos y servicios que pudieran adquirir en el mercado.
Agregó que parte de los objetivos que persigue la institución es la promoción y difusión de la Ley No.358-05 de protección al consumidor, a fin de que todos los sectores de la sociedad, tengan información oportuna y suficiente sobre el contenido de este marco legal para que lo utilicen y lo ejerzan en el caso de que hayan sido violados o vulnerados sus derechos.

Recordó, que en esa parte sur del país, Pro Consumidor cuenta con oficinas regionales que están a disposición de los ciudadanos, en las que pueden solicitar orientaciones en materia de consumo, así como las de realizar otras operaciones como interponer reclamos, quejas o denuncias.

La actividad fue organizada por Andrea González, encargada de la oficina regional de Pro Consumidor en Barahona y contó con la presencia del Reverendo Luis Carbonel, Pastor de la Iglesia Buenas Nuevas, el Coronel Ángel Ramos Reyes, Inspector Militar de la Escuela Vocacional de las FFAA y la P.N., Miguel Feliz, Maestro y Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la región de Enriquillo, además de otras personalidades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!