Diversos comercios en el sector Los Alcarrizos son inspeccionados, para asegurar productos de calidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector Los Alcarrizos se sienten protegidos en cuanto a sus derechos como consumidores, ya que comercios de esta parte de Santo Domingo Oeste, fueron inspeccionados, en un amplio operativo realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que este Instituto se encuentra verificando los establecimientos de distintas partes del país, con el fin de que los proveedores comercialicen productos de calidad y estén cumpliendo con las medidas sanitarias mínimas que se requieren para operar en estos tiempos de pandemia.

“Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid- 19, buscamos asegurar los derechos de las personas consumidoras en cuanto a su economía, salud y  bienestar en general, por lo que todos los días, inspectores de la entidad salen a verificar que los establecimientos estén  practicando lo dispuesto en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”.

Esta actividad de verificación, se realizó con la finalidad de que colmados, cafeterías, centros de bellezas, farmacias, peluquerías, tiendas y otros comercios ubicados en el mencionado sector, no incurran en faltas y se apeguen a las buenas prácticas comerciales.

Es función de Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado proteger y garantizar los derechos de los consumidores y que los proveedores cumplan con sus obligaciones y responsabilidades en el mercado de bienes y servicios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!