“Dominicana sin corrupción”: Pro Consumidor recibe reconocimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, hace entrega al titular de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara de un certificado del concurso “Dominicana sin corrupción”.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, hace entrega al titular de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara de un certificado del concurso “Dominicana sin corrupción”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, entregó este viernes un pergamino de reconocimiento al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por obtener el premio en el concurso “Dominicana sin Corrupción”.

En el concurso,  organizado por la DIGEIG con motivo de celebrarse el pasado 9 de diciembre el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción con la finalidad de construir una cultura de integridad en la República Dominicana, participaron las Comisiones de Ética o sus equivalentes de las diferentes instituciones del Estado.

Al momento de seleccionar al ganador del concurso, los miembros del jurado valoraron los mensajes creados a partir de los valores éticos,  cultura de integridad, asumir el compromiso por un Sistema Nacional de Integridad, así como asumir el compromiso país de un Plan Nacional Contra la Corrupción y participar activamente en el fortalecimiento e implementación de nuevas herramientas y mejores prácticas en materia de ética e integridad.

El pergamino fue entregado personalmente por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, al director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, durante un acto celebrado en la sede de la institución defensora de los derechos de los consumidores.

Tras recibir el pergamino, Alcántara se comprometió a seguir manteniendo la transparencia y la ética como norte fundamental en la institución que dirige.

El funcionario aprovechó la ocasión para invitar a todos los servidores públicos a asumir la línea del presidente de la República, Luis Abinader, de colocar como prioridad “primero la honestidad, la ética y la transparencia antes de los servicios que se prestan desde el Estado”.

Pro Consumidor obtuvo el premio “Al Mejor Mensaje Gráfico de una Comisión de Ética Pública (CEP) conmemorativo al Día Internacional contra la Corrupción”.

En el acto acompañaron a Eddy Alcántara la subdirectora Administrativa de la institución, María Teresa Paulino, y la subdirectora Técnica, Miguelina Matías.

En tanto, que por la Dirección General de Ética Gubernamental, además de la doctora Milagros Ortiz Bosch, estuvo presentes Esthefanía Félix, Elizabet Díaz, Rosa Cordero y Laura Echavarría.

Habla doña Milagros Ortiz Bosch

De su lado, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, tras hacerle entrega del certificado al doctor Eddy Alcántara, dijo este reconocimiento que se está haciendo “es producto de una nueva inspiración del trabajo que ustedes vienen realizando, de involucrarse con todo lo que le hace daño a los consumidores, que somos todos los dominicanos.

Queremos hacer de esto –siguió diciendo- un instrumento cercano a la gente, para que ésta sepa que tiene un derecho que tiene garantizar el Estado con equilibrio.

Ortiz Bosch reconoció la lucha que viene desarrollando el titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en contra de las bebidas alcohólicas falsificadas, medicinas no aptas para el consumo humano, y que se cumpla con las ofertas que hacen los establecimientos comerciales en diferentes epocias del año con en Black Friday o Viernes Negro, Día de las Madres, los Padres, entre otras.

“Pro Consumidor ha garantizado que los consumidores reciban productos de calidad, “nada de medicina falsa, ni clerén, ni ácido del diablo, igual que garantizar a la población igual que garantizar a la población las ofertas que hacen los comerciantes en Viernes Negro y otras fechas comerciales.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

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