Durante jornada educativa consumidores y usuarios fueron orientados sobre Derechos del Consumidor
Pro Consumidor informó que más de 42 mil consumidores y usuarios fueron impactados con la finalidad de que conozcan sus derechos al momento de adquirir un bien o servicio y los medios de reclamación que la entidad le ofrece cuando estos le sean vulnerados.
Mediante un volanteo realizado en diferentes plazas comerciales del país un personal de la entidad informó y orientó a los consumidores sobre la importancia de guardar sus facturas, de exigir la garantía, solicitar el Libro de Reclamaciones y los derechos que le asisten amparados en la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor sostuvo que con estas acciones la entidad propicia el consumo inteligente y sustentable donde haya una relación armoniosa entre consumidores y proveedores.
“Estas jornadas de orientación se realizan con el fin de promover el consumo responsable de los productos y servicios más demandados en esta época para que los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones de compra”, agregó la funcionaria.
La actividad educativa fue realizada por el Departamento de Educación al Consumidor los días del 27 al 30 de julio por motivo del Día de los Padres.