En Barahona los consumidores tienen respaldo

De derecha a izquierda: Freddy Cuello, coordinador de reclamación; Wendy Pérez orientadora; Andrea González, encargada; Elianny Corniel, secretaria; Ada Pérez, conserje y Juan Carlos Segura, chofer.
De derecha a izquierda: Freddy Cuello, coordinador de reclamación; Wendy Pérez orientadora; Andrea González, encargada; Elianny Corniel, secretaria; Ada Pérez, conserje y Juan Carlos Segura, chofer.

Barahora, República Dominicana.- A través de la Oficina Regional de Pro Consumidor en esta Provincia, los consumidores y usuarios de bienes y servicios, cuentan con el respaldo de una entidad que atiende sus reclamos, les protege y defiende sus derechos.

Los ciudadanos y ciudadanas de la Perla del Sur, poseen una plataforma que les brinda asesoría gratuita en aspectos de consumo, como a su vez, mecanismos de defensa ante la vulneración de sus derechos a la hora de adquirir un producto en el mercado.

Pro Consumidor Barahona está bajo la coordinación de la licenciada Andrea Gonzales y de un equipo capacitado, cuya misión es ofrecer un servicio de calidad y a la altura de sus visitantes. 

  • Entre los servicios que ofrecen se destacan:

Sistema de Reclamaciones y denuncias: Pro Consumidor Barahona ofrece al consumidor y/o usuario un sistema de reclamos, donde pueden acudir ante cualquier irregularidad o práctica comercial incorrecta que afecte sus intereses económicos, en violación a sus derechos.

Unidad de Conciliación: Profesionales del Derecho, solucionan controversias entre consumidores y proveedores en materia de consumo, a fin de lograr acuerdos que favorezcan a ambas partes, conforme a lo establecido en la Ley No. 358-05.

Promoción Libro de Reclamaciones: Dentro de sus acciones está el de promover en los comercios de Barahona, el Libro de Reclamaciones, como medio alternativo y rápido en la solución de conflictos entre proveedores y consumidores.

Recorridos: Un equipo debidamente identificado realiza cada cierto tiempo,  recorridos  por los diferentes establecimientos comerciales de esta provincia, con el objetivo de que den fiel cumplimiento a las disposiciones de la normativa de Protección al Consumidor.

Orientación al consumidor: A través de volanteos y charlas promueven los derechos de los consumidores, para que la ciudadanía sureña, se empodere, reclame y se sientan titulares de derecho.

De cara a los medios: Cuenta con una buena relación con los medios de comunicación, a fin de informar las acciones que lleva a cabo la Dirección Ejecutiva, dirigida por la doctora, Anina Del Castillo.

Pro Consumidor Barahona está al alcance de todos los lugareños de la zona Sur: ¡Acude, reclama, defiéndete y haz valer tus intereses económicos! Para cualquier reclamación, denuncia y orientación pueden acudir a la oficina ubicada en la  Calle Colón #29, al lado del Colegio Divina Pastora, en el Centro de la Ciudad o pueden  llamar al teléfono 809-524-5463. 

¡Pro Consumidor te respalda en todo el país!

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