Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, durante recorrido por el Merca Santo Domingo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, durante recorrido por el Merca Santo Domingo.

 

-El titular de la entidad, Eddy Alcántara, hizo un recorrido por las instalaciones del Merca Santo Domingo-

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió este martes con comerciantes y responsables del programa “A Comer: del Campo al Colmado” durante una visita al Merca Santo Domingo, con el objetivo de crear los canales de supervisión y vigilancia de los productos agrícolas para que lleguen a los consumidores con la calidad y precios asequibles.

Alcántara, quien hizo un recorrido por las instalaciones del Merca Santo Domingo junto al administrador de esta entidad, Sócrates Diaz, y directivos de las cooperativas de comerciantes detallistas, explicó que el objetivo fundamental de la visita es verificar el comportamiento y el manejo de los productos que se venden en este mercado y conciliar el protocolo de inspección y verificación “para contactar de que los colmados que son parte de este programa estén cumpliendo con el abaratamiento de los productos para que lleguen a los consumidores a precios más justos”.

“Este es un programa implementado por el presidente de la República, Luis Abinader, en beneficio de los consumidores más vulnerables”, agregó el funcionario.

Alcántara indicó que en la actividad, en la que tuvo presente el presidente del Grupo de Detallistas Unidos, Ricardo Rosario, se recibieron informaciones sobre el comportamiento del mercado y de los negocios afiliados al referido programa, así como los precios que se venden estos productos agrícolas, los cuales están al alcance de la población de más bajos ingresos.

Explicó que se pudo comprobar que independientemente de los factores internacionales que han afectado las economías mundiales, “en la República Dominicana no hay problema de desabastecimiento y los productos están garantizados por los próximos 18 meses”.

Tras observar los precios de los productos agrícolas que se comercializan en ese mercado, el funcionario aseguró que el país posee los productos básicos de la canasta alimentaria más barata de Centroamérica y en tercer lugar en comparación con los de países de Iberoamérica.

“Se hizo una comparación y levantamiento de los productos básicos agrícolas y se determinó que estos productos se están vendiendo a precios asequibles”, apuntó.

Destacó, asimismo, que el hecho de que los responsables de este programa hayan accedido a que Pro Consumidor visite sus instalaciones “indica la transparencia con la que se está manejando dicho programa”.

Igualmente, prosiguió diciendo, demuestra la certeza de los resultados que se están obteniendo con este plan piloto que se viene ampliando permanentemente y que también los productos que se comercializan a través del mismo no tengan ningún tipo de dificultad y sean aptos para el consumo sin ningún perjuicio para los consumidores.

“Hemos hecho verificaciones y consultas a los responsables del programa, y hasta ahora los resultados obtenidos por Pro Consumidor con relación a los miles de colmados afiliados al mismo, han sido exitosos y debido a este manejo transparente podemos seguir motorizando y recomendándole al presidente Abinader su ampliación en los sectores fundamentales por diferentes provincias del país.

En la actividad participaron, además, los comerciantes de cooperativas y asociaciones Ambiorix Rodríguez, Leoncio Ortega Alcántara, Milciades Tejeda, Miguel Taveras, Eduardo Hernández, Alex Cruz, entre otros.

Dirección de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!