En Moca realiza amplio operativo de educación para mejorar acciones de consumo
MOCA, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un amplio operativo de educación, impactando a más de 700 personas en este municipio de la provincia Espaillat, con el fin de mejorar las acciones de consumo, ampliar la defensa de los derechos de las personas consumidoras establecidos en la Ley 358-05.
Mediante esta jornada de educación, se destacó la relevancia de que los ciudadanos se empoderen de sus derechos en la vida cotidiana y que sepan cómo ejercerlos y reclamarlos. “La entidad busca educar en todo el territorio nacional, para que cada dominicano y dominicana tomen decisiones de consumo acertadas, lo que constituye una clave en el desarrollo económico y social del país”.
Parte de los temas que se trataron en este operativo, fue el uso de ProcoApp, como mecanismo para interponer denuncias y reclamos en caso de que se vulneren sus derechos, el Libro de Reclamaciones, garantía, Proconcilia, entre otros temas relevantes.
Entre los puntos impactados estuvieron, la Policía Nacional, Escuela Vocacional, Escuela Laboral Madre Mozzarella, Politécnico Faustino Sarmiento, Liceo Aurora Taveras Beliard, Liceo el Corozo, Politécnico Ave María, Politécnico Aquiles Calderón, Escuela laboral Aura Vicuña y la Escuela Laboral Madre Mazzarello.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que el propósito de estas jornadas es formar ciudadanos responsables, informados respecto a sus derechos, con hábitos sostenibles para que sean capaces de tomar decisiones inteligentes de consumo y puedan comprender el beneficio de conocer la norma jurídica que los protege.