Pro Consumidor suspende comercios por venta de productos vencidos y operar en condiciones inadecuadas

Entidad continúa garantizando la seguridad alimentaria, evitando  riesgos a la salud de las personas consumidoras y la pérdida  de su dinero por la venta de productos caducados, y en mal estado.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró cuatro establecimientos comerciales que operaban en condiciones inadecuadas de higiene y calidad, poniendo  en riesgo la salud y la seguridad de las personas consumidoras.

Los comercios cerrados, pertenecen al Distrito Nacional y en San Pedro de Macorís y se trata de la Bodega Pimentel y colmado El Rinconcito ubicados en el sector Mata Hambre y el Súper Colmado Yini y colmado Miramar en la referida provincia de la Región Este.

Sacos destapados de productos al granel,  productos vencidos, roídos, golpeados y contaminados con heces de rata e insectos, falta de higiene, presencia de plagas (cucarachas y heces de ratas), contaminación, precios no visibles y anaqueles sucios, fueron parte de las irregularidades encontradas en estos comercios, las cuales son tipificadas como graves en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Asimismo, se decomisaron cientos de productos con fechas vencidas, con esto la entidad continúa garantizando la seguridad alimentaria, evitando  riesgos a la salud de las personas consumidoras y la pérdida  de su dinero por la venta de productos caducados, y en mal estado.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que la entidad tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas y reiteró el llamado de que los proveedores ejerzan buenas prácticas comerciales para que estas situaciones puedan cesar.

Del Castillo, sostuvo que los cierres no son definitivos y que la suspensión será levantada cuando los mismos, rectifiquen sus defectos y cumplan los requisitos exigidos por razones de sanidad, higiene y seguridad. “Continuaremos realizando operativos de inspección y vigilancia a nivel nacional, en busca de que se cumpla con las normas de calidad  exigidas para salvaguardar y proteger a la población”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!