Retiran del mercado sillas IKEA “MYSINGSÖ”

silla

Por riesgo de caída o atrapamiento de los dedos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que el modelo de silla de playa MYSINGSÖ, marca IKEA, está siendo retirado del mercado por riesgo de caída o atrapamiento de los dedos.

Incidencias

Se informa que todas las sillas MYSINGSÖ comercializadas por IKEA antes de febrero del 2017, están siendo retiradas del mercado porque presentan inestabilidad, aumentando la posibilidad de caídas o atrapamiento de los dedos e implicando un riesgo para la seguridad de los usuarios. 

IKEA ha recibido cinco reportes de incidentes en los cuales la silla de playa MYSINGSÖ colapsó mientras era utilizada, y en todos los casos se presentaron heridas en los dedos que requirieron atención médica. Los incidentes reportados ocurrieron en Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia. Hasta el momento, ningún incidente se ha reportado en territorio dominicano.

Se estarán realizando mejoras en la fabricación de este modelo de sillas y las mismas serán comercializadas nuevamente partir de febrero del presente año.

Descripción

Las sillas involucradas cuentan con un marco de madera y fueron comercializadas en tres diferentes colores, como se presenta en la imagen siguiente:

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

• Diríjase a cualquiera de los establecimientos IKEA y devuelva la silla para recibir un reemplazo o reembolso del dinero pagado.

• No necesitará llevar comprobante de pago para esta devolución.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a una de las sucursales IKEA en el país, al teléfono 809-567-4532.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Ver en nuestro portal: Aquí

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!