En Santiago: Pro Consumidor asegura productos adecuados mediante operativos de inspección a comercios

SANTIAGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  realizó este viernes un amplio  operativo de inspección en esta provincia, con la finalidad de salvaguardar la vida, la salud y los intereses económicos de los consumidores santiagueros.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que este operativo, además de inspeccionar la actividad comercial en la provincia,  busca garantizar que los consumidores reciban productos de calidad e inocuos, conforme a los preceptos de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Precisó que el Cuerpo de Inspectores de la entidad, se encuentra inspeccionando que los productos no estén vencidos, oxidados y dañados, a la vez verifica que se esté cumpliendo con los protocolos debido de higiene y seguridad para hacerle frente a esta pandemia.

“Estamos efectuando acciones de vigilancia a fin de que los productos que se comercializan en el Santiago y en otros puntos del país, generen confianza a los consumidores. Como Autoridad Nacional del Mercado  tenemos la misión de asegurar productos y servicios adecuados a la ciudadanía”,  indicó la entidad.

Enfatizó, que mediante estas jornadas que ejecuta la entidad en todo el país, se verifica de manera minuciosa  que los productos ofertados cumplan con los estándares de calidad a los que están llamados, y en caso de que no sea así, se procede al decomiso de los mismos y se le advierte al proveedor sobre las violaciones en la que incurre, tipificadas  en la normativa de defensa al consumidor.

A su vez, hizo un llamado a los consumidores santiagueros a que se abstengan de comprar en establecimientos donde observen productos en estas condiciones y que procedan a denunciarlos a la entidad defensora de sus derechos.

Al respecto, dijo que la entidad cuenta con una oficina en Santiago de los Caballeros, en la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Estrella Sadahlá Plaza Palermo Primer Nivel local No.113, y pueden contactar a los teléfonos 809-581-1713 y 809-582-1438.

Asimismo, llamó a utilizar las redes sociales ProConsumidorRD y accesar al portal institucional www.proconsumidor.gob.do,  para que se mantengan al tanto de todas las informaciones que ofrece la institución para que conozcan sobre sus derechos y cómo reclamarlos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!