Pro Consumidor imparte taller de capacitación sobre publicidad engañosa a agencia homóloga de Guatemala

 

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, habla en la apertura del taller de capacitación sobre publicidad engañosa.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, habla en la apertura del taller de capacitación sobre publicidad engañosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió este martes un taller de capacitación sobre publicidad engañosa a servidores de la  Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), de Guatemala.

En el acto de apertura del taller, el director de Pro Consumidor,  Eddy Alcántara, resaltó que la solicitud de capacitación hecha por la agencia homóloga del país centroamericano fue realizada tomando en cuenta el éxito alcanzado por la República Dominicana en la implementación de procedimientos para enfrentar las irregularidades en las ofertas que podrían ser  publicidad engañosa.

“Gracias al éxito que ha tenido nuestro país en la actual gestión al frente de Pro Consumidor con la implementación de estos procedimientos, Guatemala    procura también implementarlos y erradicar un tema que viene afectando a los consumidores de esa nación debido a que reciben muchas denuncias y quejas por publicidad engañosa”, resaltó el funcionario al inicio del taller que se realizó vía Zoom con la participación de cerca de 80 servidores de la agencia guatemalteca, entre los que se encontraba el director de esa entidad Vicente Chávez  Campos.

Alcántara sostuvo que otros países de la región han estado interesados en aplicar este y otros procedimientos que han dado excelentes resultados en la República Dominicana en beneficio de los consumidores

La solicitud del taller de capacitación fue realizada  por la sub directora de esa agencia homóloga, Claudia Karina Donis Sáenz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!