En Santiago realiza conferencia sobre productos inteligentes

SANTIAGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó una conferencia magistral sobre los productos inteligentes y el crecimiento que ha tenido la tecnología en el mundo, la cual ha cambiado la naturaleza de muchos productos y servicios de consumo que se comercializan en el mercado.

En la conferencia dictada por el experto internacional Antonino Serra, director de Programa de Justicia y Protección al Consumidor de Consumers International, se señaló que el crecimiento global de la tecnología inteligente, debe garantizar a las personas confianza y seguridad en su uso y funcionamiento teniendo como prioridad la privacidad, seguridad y la accesibilidad en línea.

De su lado,  Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que se hace necesario plantear estos temas en el país, para crear políticas que ayuden a los consumidores a mantenerse seguros mientras utilizan productos inteligentes y así evitar algunos riesgos potenciales que se puedan presentar.

Dijo que desde Pro Consumidor, se busca promover las buenas prácticas en los mercados digitales, que permitan la formulación de políticas y la toma de decisiones para garantizar la seguridad de información, la privacidad de los datos y, por consiguiente, un mundo digital más justo, competitivo y accesible para todo consumidor.

La actividad realizada en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao en Santiago reunió personalidades del ámbito comercial, instituciones gubernamentales y asociaciones de consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!