Comerciantes del municipio de Palenque reciben taller sobre «Manipulación de Alimentos»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el taller denominado «Manipulación de Alimentos”,  comerciantes de Palenque recibieron una capacitación para aumentar la calidad de los productos que comercializan de frente a los consumidores turistas que visitan la playa de este municipio.

Así lo informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), quien indicó  que este taller fue coordinado junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), bajo la sombrilla del Programa que lleva la entidad de defensa al consumidor para la  “Protección al Consumidor Turista».

Anina Del Castillo, titular de la entidad, expresó que  la educación y orientación a estos comerciantes es de vital importancia puesto que tienen una relación proveedor-consumidor directa con los turistas que van a disfrutar de la Playa Palenque y se hace necesario trabajar  para que vendan alimentos adecuados para el consumo.

Durante la actividad,  los proveedores fueron capacitados sobre los conceptos claves de cómo manejar correctamente los productos en la cocina, así como  evitar la contaminación cruzada y las normas mínimas de higiene que deben cumplir.

(+) Centro Nacional de Enfermería

La entidad estatal, informó que enfermeras del Centro Nacional de Enfermería fueron orientadas acerca de los derechos que le asisten como consumidoras de bienes y servicios, así de las acciones que viene realizando Pro Consumidor en pro de su defensa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!