Fortalece las Buenas Prácticas Comerciales en la provincia de Higuey

Higuey, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó que se encuentra trabajando en esta provincia con los dueños de establecimientos comerciales, a fin de que brinden a los consumidores calidad en los productos ofertados.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, expresó que a propósito de celebrarse el próximo 21 de enero el Día de la Altagracia, el organismo estatal estará durante el mes de enero estará redoblando la vigilancia en Higuey, debido a que en esta fecha aumenta la actividad comercial.

Dijo que las buenas prácticas comerciales se trabajan desde un enfoque preventivo que permite garantizar la calidad e inocuidad, así como minimizar las probabilidades de riesgos y peligros en los productos que se comercializan, utilizando como estándares lo establecido tanto en las normativas nacionales como las internacionales.

El fortalecimiento en buenas prácticas, se realiza a través de programas educativos a proveedores y visitas preventivas que permiten identificar las oportunidades de mejoras en los establecimientos comerciales, a fin de garantizar que los productos comercializados no presenten riesgos ni nocividad para la salud de los consumidores.

Sostuvo que durante el año 2018, se visitaron de manera preventiva 1,497 establecimientos comerciales, entre ellos: colmados, bares, restaurantes, panaderías, repostería y otros, pertenecientes a 56 sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, así como 18 provincias a nivel nacional.

Asimismo, a fin de fortalecer y promover las buenas prácticas en el comercio, se realizaron 129 encuentros interinstitucionales, mesas de trabajo, acercamiento con asociaciones, federaciones de comerciantes y proveedores.

La actividad fue realizada en el Ayuntamiento Municipal de la provincia de Higuey.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!