Hoy en Pro Consumidor: 06 de junio 2017
Continuamos con operativos en estaciones de combustible líquido y GLP:
Inspeccionando (27) dispensadores de combustible líquido en la estación Isla de la Padre Castellanos, antigua calle 17, para asegurar la calidad en el servicio.
Examinando (12) estaciones de combustible para verificar cumplimiento del Libro de Reclamaciones.
Colocando afiches en las estaciones de combustibles y envasadoras de GLP, orientando a los consumidores sobre los derechos que le asisten.
Otras acciones:
Impartimos (2) charlas sobre los derechos de los consumidores a estudiantes y maestros del:
- Centro de Capacitación Ramón E. Emilio J en Cristo Rey.
- Universidad Autónoma de Santo Domingo (UCATEBA), Barahona.
Atendimos (92) denuncias y reclamaciones de consumidores que se sienten titulares de derecho, presentando sus casos ante nuestra entidad en temas de:
- Calidad insuficiente.
- Mediación financier.
- Cargos indebidos.
- Publicidad Engañosa
- Libro de Reclamaciones.
- Propina legal.
- Adulteración de precious.
- Incumplimiento Garantía.
Emitimos (8) resoluciones: (7) dirimiendo conflictos entre proveedores y consumidores en materia de: vehículos, electrodomésticos, celulares, baterías y líneas aéreas y (1) por modificación de contrato de adhesión, en busca de que sean resguardados los derechos de los consumidores.
Analizamos (25) mensajes publicitarios para comprobar su veracidad y que lo ofertado corresponda con lo publicitado.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!