Hoy en Pro Consumidor: 20 de julio 2017
✔Lanzamos la campaña “Regreso a Clases con Pro Consumidor”, informando una serie de recomendaciones para la compra de útiles escolares, consumo saludable y obligaciones de los centros educativos.
✔Compartimos con los servidores públicos de la entidad, la socialización de guías sobre consumo saludable, para brindar un mejor servicio en beneficio de los consumidores.
✔Retornamos la suma de (RD$303,923.79) mediante procesos conciliatorios entre proveedores y consumidores.
✔Atendimos (110) denuncias y reclamaciones de consumidores que acudieron ante la defensa de sus intereses económicos.
✔Analizamos (18) mensajes publicitarios, encontrando (14) mensajes que incumplían con la normativa existente en materia de publicidad, siendo estas:
- Frases absolutas como: 100% garantizado.
- Frases restrictivas: ciertas condiciones aplican.
- Precios no expresados en moneda de curso legal.
- Falta de información en lo referente a indicar las condiciones, precios y ventajas de la oferta y no indican el volumen o cantidad de artículos ofertados.
✔Impartimos (4) charlas sobre derechos de consumo a estudiantes y empleados de:
- Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el Distrito Nacional.
- Gobernación Plaza de la Cultura en el Distrito Nacional.
- Hotel Crown Plaza en el Distrito Nacional.
- Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en San José de Ocoa.
✔Orientamos más de (300) ciudadanos en diferentes partes del país, sobre sus derechos al comprar bienes y servicios.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!