Iglesia Mahanaim es impactada en Derecho de Consumo

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Mahanaim del Ministerio La Batalla de la Fe, que preside el Pastor Ezequiel Molina fue impactada en la capacitación sobre Derecho de Consumo, con la finalidad de que conozcan sus derechos como consumidores o usuarios,  informó hoy Pro Consumidor.

Los evangélicos de esta congregación fueron capacitados sobre los nueve Derechos de los Consumidores, la Garantía, Libro de Reclamaciones y Procedimientos Legales que se presentan durante una reclamación para ser valer sus derechos ante la entidad defensora de los consumidores.

Esta charla- conferencia forman parte del  ciclo de capacitación,  que lleva a cabo Pro Consumidor en diferentes instituciones militares, civiles, juntas de vecinos, sindicatos, escuelas, entre otros, en busca de proveer conocimientos a la población sobre los derechos que le asisten, consagrados en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, número 358-05.

La charla se acordó durante  una visita que el pastor Molina realizó a Pro Consumidor, entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo, donde se desarrollaron temas de interés a favor de los consumidores del país.

La doctora Del Castillo, sostuvo que estas capacitaciones tiene como objetivo  concientizar a los todos los ciudadanos, con la finalidad de que se reconozcan titulares de derechos y la normativa que los protege en caso de que se le sean vulnerados.

La Iglesia Centro de Restauración Espiritual Mahanaim fundada el 21 de agosto de 2004,  nace de la inquietud de alcanzar a personas de todos los estratos sociales con un mensaje bíblico para llevar salvación, sanidad y restauración espiritual a la gente.

(+) Otras instituciones

Pro Consumidor ha impactado otras instituciones, llevando capacitaciones a militares, proveedores de servicios, agencias publicitarias y Asociaciones de Consumidores.

Además de las capacitaciones de Derecho de Consumo, se están capacitando proveedores de servicios en Publicidad Responsable, en busca de que elaboraren un mensaje de la venta o promoción de un producto o servicio que no afecten los intereses económicos de los consumidores.

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