Capacitan miembros de agencias publicitarias sobre “Publicidad Responsable”

Santo Domingo, RD.- Miembros de la Asociación Dominicana de Empresas De Comunicación Comercial (ADECC), (agencias Publicitarias) fueron capacitados en Pro Consumidor sobre Publicidad Responsable, para cuando elaboraren un mensaje de la venta o promoción de un producto o servicio no afecten los intereses económicos de los consumidores.

Con la capacitación de estos  miembros se busca concientizar a los hacedores de  opinión en la estrategia publicitaria en el  mercado, para que el contenido que manejan  en los mensajes sea veraz, preciso y oportuno tal y como lo establece la ley 358-05, lo que contribuye a promovery fomentar una cultura de publicidad responsable.

El ciclo de charlas dirigida a proveedores de bienes y servicios, específicamente al área de promoción, publicidad y mercadeo busca capacitar al sector comercial, para que puedan realizar una publicidad donde el  consumidor  pueda elegir en el mercado productos y servicios con una información  veraz, precisa y oportuna, sin  recurrir a la publicidad engañosa.

La entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo, precisa que las agencias publicitarias son un pilar importante en la compra y difusión de un bien o servicio, por lo que con la capacitación se busca que las agencias publicitarias  fomenten una cultura responsable en las ofertas publicitadas.

“A través de estos encuentros con proveedores de bienes y servicios en materia de publicidad, se persigue que en República Dominicana se comercialicen productos o servicios con informaciones veraces, sin perjudicar los intereses económicos de los consumidores o usuarios”, sostuvo la directora de Pro Consumidor.

Dijo que la entidad estatal,  desde su accionar tiene como función principal proteger los intereses de los consumidores y proteger el derecho a la información, durante el desarrollo de charlas de concientización y sensibilización.

Indicó además, que la publicidad engañosa podría ser tipificada como una infracción grave, en ese sentido, los proveedores que incurran en la misma podrían ser castigados con multas que entre 20 y 500 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 112 de la Ley No. 358-05.

La publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad promover y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio por lo que se hace necesario capacitar a los miembros de las agencias.

“Todos somos consumidores, por eso es importante la realización de una publicidad  apegada a la responsabilidad, a las normativas legales y al compromiso”, dijo la Del Castillo.

Precisó que Pro Consumidor busca concientizar a los proveedores sobre la necesidad e importancia de que adopten buenas prácticas comerciales, a los fines de implementar prácticas adecuadas en la publicidad ofrecida en los medios de comunicación del país.

ADECC es una empresa dedicada a trabajos de publicidad, agencias de medios, Relaciones Públicas y promoción.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!