Impacta Hatomayorenses sobre sus derechos como consumidores

Dueños de comercios fueron capacitados sobre sus obligaciones en el mercado.

Hato Mayor del Rey, República Dominicana.- Centros comerciales, instituciones públicas, colmados, paradas de motoconchos, áreas de recreación y diversos sectores de esta provincia,  fueron impactados por Pro Consumidor mediante un operativo que abarcó jornadas de orientación y verificación de establecimientos.

La entidad estatal indicó, que a los fines de garantizar los derechos económicos de los consumidores, su salud y seguridad se ha concentrado en diferentes zonas del país, inspeccionado la actividad comercial que se desarrolla en ese sector o provincia, como a su vez llevando jornadas educativas sobre derecho de consumo.

“No solo es decomisar en los comercios, si se encuentra un producto vencido o en mal estado, la misión de Pro Consumidor es también informarle a la población sobre los derechos que le asisten como consumidores e instruirle a los proveedores sobre sus responsabilidades frente al mercado de bienes y servicios”, sostuvo el organismo que dirige Anina Del Castillo.

Expresó que la Región Este, cuenta con una actividad comercial amplia, por lo que se hace imprescindible que los Hatomayorenses conozcan sobre los mecanismos de reclamos que ofrece la entidad para hacer valer su economía. Asimismo fomentar a los comerciantes en buenas prácticas. “Es un trabajo en conjunto con los dos actores del mercado”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!