Impactamos con jornadas simultáneas de educación a consumidores provincia La Vega

2

La Vega, República Dominicana.- Con una amplia jornada simultánea de educación, Pro Consumidor se encuentra impactado a los consumidores de esta provincia, con la finalidad de seguir empoderando a la población sobre los derechos que le asisten al adquirir un bien o servicio en el mercado. 

La entidad estatal, dirigida por Anina Del Castillo, informó que este operativo de orientación que abarca centros educativos públicos y privados, iglesias y oficinas gubernamentales, busca que los veganos se sientan titulares de derecho y conozcan los mecanismos que ofrece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor cuando estos le sean vulnerados.

Pro Consumidor sostuvo que la educación es un eje primordial para los consumidores, a fin de promover el desarrollo de una mayor capacidad, racionalidad y transparencia en las decisiones de consumo y en la elección de productos y servicios, así como la formación de conciencia sobre sus derechos, entre otros aspectos. 

“Entendemos que la mejor manera de proteger a los consumidores, es educándolos en tema de consumo, visitando cada provincia del país para acercarnos a esos dominicanos y ayudarlos a tomar decisiones inteligentes al comprar un producto y que si sus intereses económicos se ven afectados, decirles que cuentan con una institución que lo respalda”, indica Pro Consumidor.

Entre los lugares visitados se encuentran: El Centro de Sistemas y Tecnología (CENSITEC), Centro de Formación Integral Padre Fantino, Colegio Agustiniano, Gobernación y Ayuntamiento de La Vega.

(+) Volanteos: 

Como parte de la jornada educativa, se está distribuyendo volantes de orientación sobre: “El No consumo de  leche a granel” para informar sobre los peligros que representa comprar este producto para la salud.  A su vez informaciones de las etiquetas,  Libro de Reclamaciones, Garantía y los derechos de los consumidores y usuarios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!