Impactamos fritureras playa Boca Chica en manipulación de alimentos

Pro Consumidor busca fomentar buenas prácticas en “Higiene y Manipulación de Alimentos”

Más  de 200 fritureras de la playa de Boca Chica han sido impactadas por Pro Consumidor con charlas sobre “Higiene y Manipulación de Alimentos”, para que durante la Semana Santa, implementen  buenas prácticas comerciales y evitar la venta de productos en malas condiciones que perjudican la salud de los consumidores.

Las trabajadoras del área de expendio de comida en la playa han sido orientadas durante dos días con la finalidad de que durante el asueto brinden un servicio con calidad e higiene a los visitantes.

La entidad que dirige la Doctora Anina Del Castillo, defensora de los consumidores impartió las charlas de orientación  a las “fritureras”,  para la mejora de la calidad de los productos que expenden en ese balneario.

En las charlas se explicó las medidas a implementar en el manejo y manipulación de alimentos, resaltando la importancia de la higiene personal, la inocuidad de alimentos, el debido manejo de los utensilios, para  evitar enfermedades debido a la contaminación cruzada.

La actividad contó con la coordinación del presidente del secretario general Trabajadores Playeros de Boca Chica, Pancracio Sosa; el presidente de la Asociación de Vendedores de Mariscos, Apolinar Tehn Ortega y el secretario de Organización del Sindicato de Playeros, Ricardo Martínez.

Como parte de la campaña institucional “En Semana Santa: ¡Llévate tus derechos!”, Pro Consumidor, busca que se implementen mejoras en las condiciones de higiene de los establecimientos, ofreciendo una serie de medidas preventivas para que los alimentos sean sanos e inocuos para la salud.

Operativo

Como parte de la actividad educativa y de orientación, promotores de buenas prácticas comerciales realizan un operativo de levantamiento de informaciones en Bares y Restaurantes de Boca Chica, sobre buenas prácticas comerciales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!