Pro Consumidor interviene establecimientos comerciales en Andrés, Boca Chica

Se incautan  miles de  productos y se realiza   jornada buenas prácticas y manipulación de alimentos

Pro Consumidor informó esta noche que intervino este miércoles Santo en Andrés, Boca Chica, todos los establecimientos comerciales de la zona, donde fueron incautados miles de productos vendidos que eran vendidos  no aptos para el consumo humano ni animal.

Los productos fueron incautados en restaurantes, bares, mercaditos, supermercados, colmados, minimarket, vendedores ambulantes y otros establecimientos,  durante operativo realizado por la entidad defensora de los consumidores.

Los productos alimenticios, bebidas alcohólicas, alimentos de animales, con fechas vencidas,  fueron decomisados por la entidad defensora de los consumidores, en todos los establecimientos de la zona, incluyendo vendedores de expendio de alimentos propios del municipio.

Esos productos se comercializaban vencidos, golpeados, en mal estado, sin etiquetas, en varios establecimientos del municipio de Boca Chica.

Pro Consumidor informó que esas  intervenciones de decomiso continuarán durante esta Semana Santa en los balnearios y lugares de esparcimiento del país, para proteger la seguridad de los consumidores, como de costumbre.

Jornada de orientación

Mientras eran incautados los productos se llevaba a cabo una jornada sobre manipulación de alimentos con el objetivo de fomentar buenas prácticas comerciales en este municipio con las mujeres que se dedican al expendió de pescados fritos y yaniqueques.

En la jornada fueron impactadas 200 fritureras de la playa de Boca Chica en cuanto  a  la higiene y manipulación de alimentos, para que durante la Semana Santa,eviten la venta de productos en malas condiciones que perjudican la salud de los consumidores.

También  promotores de buenas prácticas comerciales realizaban un levantamiento de información en restaurantes para que los  proveedores acojan los principios básicos y prácticas de higiene sobre la preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos, para consumo humano.

Charlas

Pro Consumidor durante esta jornada realizó varias  charlas con el propósito de socializar y concienciar a las personas que se dedican a la venta o expendio de alimentos en la vía pública con el objeto de que garanticen las condiciones sanitarias adecuadas y disminuir los riesgos inherentes a la producción.

La doctora Anina Del Castillo dijo que esta  concienciación  busca  lograr que los ciudadanos, y por ende la población tenga acceso a alimentos con calidad, que sean seguros y que estén inocuos, es decir que cuando se injieran, o se consuman no vayan a ocasionar ningún daño a la salud.

“Es importante orientar sobre inocuidad y manipulación de los alimentos para que se preserve la higiene y el cuidado de los mismos en los procedimientos que usan los vendedores de la calle”, dijo la directora de Pro Consumidor.

Además se entregó un kit a las fritureras de la playa de Boca Chica que incluía mandiles, gorros, guantes y mascarillas para ser utilizados en el manejo y expendio de alimentos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!