Incineran más de 35 mil productos decomisados en perjuicio de la salud de la población consumidora

Estos productos correspondían a unidades de alcoholes, cigarrillos de contrabando, adulterados y falsificados, como a su vez a productos alimenticios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en acompañamiento con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), incineró este miércoles, 35 mil 595 productos incautados mediante operativos realizados por el Cuerpo de Inspección y Vigilancia de la entidad y que constituían un riesgo a la salud y seguridad de los consumidores.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que 34 mil 695 unidades de productos de contrabando, adulterados y/o falsificados, en diferentes presentaciones (botellas de alcoholes y cajas de cigarrillos), fueron  decomisados en colmados y cafeterías, en operativos realizados a finales del trimestre del 2019 y mayo del 2020.

Mientras que 900 unidades de productos vencidos, golpeados, oxidados y otros, en diferentes presentaciones (latas, botellas, tarros, frascos, cajas, sobres, tetrapacks, fundas y otros), fueron confiscados en supermercados,  colmados y minimarket, pertenecientes a las provincias San José De Ocoa y Santo Domingo Este.

Estos productos alimenticios de diversa naturaleza, fueron retirados en los meses de junio y lo que va de julio del año 2020.

La entidad defensora de los consumidores, indicó que estos productos fueron retirados en atención a las facultades que tiene la institución bajo el amparo de las Leyes 166-12, que faculta a la entidad como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Sostuvo que luego de proceder al decomiso, estos productos son incinerados para su destrucción final respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

La incineración fue hecha en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!