Juramentan Comité de Ética Pública en Pro Consumidor periodo 2020-2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) juramentó este lunes a los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública (CEP), durante un acto encabezado por la directora de esta entidad, Anina Del Castillo, David Ricardo Pimentel y Nelson Augusto Pérez Ubiera de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La nueva Comisión de Ética de esta entidad periodo 2020-2022, queda compuesta por los servidores públicos,  Nabil Amed Ramia de Planificación y Desarrollo; Joel Augusto Sosa Polanco y Yessenia Tejeda  del Departamento Administrativo; Santa Altagracia de Recursos Humanos;  Emily Antuanek y Nuris Mercedes Rivas del Departamento Jurídico y Julio César Vargas de Educación al Consumidor.

Asimismo, Raysa Yocasta de Inspección y Vigilancia; Lucía Céspedes García de la Oficina de Acceso a la Información y Francisco Alberto Batista del Departamento de Comunicaciones.

La titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo destacó la importancia que reviste el cumplimiento y la correcta aplicación de las normas y políticas de Ética y transparencia en el Estado dominicano, por lo que instó a los miembros que integran la CEP mantenerse vigilantes ante los procesos administrativos que involucren la gestión y los servicios públicos.

De su lado, el señor Ricardo Pimentel expresó que la sociedad dominicana necesita fomentar los valores como la igualdad y  la equidad  en el accionar diario. Asimismo, promover en cada entidad pública la transparencia, como norte  para seguir generando la confianza de la ciudadanía dominicana.

En ese tenor, felicitó la Comisión de Ética saliente, periodo 2017-2019 cuya gestión alcanzó la máxima calificación de 100 por ciento por el gran trabajo realizado. Esta comisión estuvo encabezada por María Mercedes Duran en calidad de presidenta del área administrativa; Santa Altagracia González,  de Recursos Humanos; Katherine Flete del departamento jurídico; Julio Cesar Vargas del área sustantiva; Lucia Cespedes García encargada de Acceso a la Información Pública (OAI).

Además de otras áreas institucionales figuran Vianneyda Casilla, Wendy Berroa, y como suplentes Valerie Báez, María Agustina Rodríguez y Estefani Ogando.

Los nuevos integrantes de la CPC, recibirán el acompañamiento de la DIGEIG  en busca de crear acciones conjuntas y  garantizar el cumplimiento de sus metas y tendrán bajo su responsabilidad  la promoción del correcto proceder de los servidores públicos de la institución apegados a la Ética.

Esta actividad se realizó en el Salón Multiusos de la sede central de Pro Consumidor, y sirvió de escenario para que la comisión saliente hiciera una rendición de cuentas del periodo gestor y ofreciera su apoyo a la comisión que recién inicia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!