Llama a cambiar modelos de conducta para cesar violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, llamó a cambiar los modelos de conducta existentes en la sociedad actual, para cesar la violencia contra la mujer.

Mediante una charla de sensibilización dada a los empleados de la entidad, a propósito de celebrarse este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Del Castillo dijo que se hace necesario promover un cambio radical en las estructuras sociales, culturales y educativas, para frenar los elevados índices de muerte de mujeres tanto en el país como el resto del mundo.

 Exhortó a los empleados, en cómo aportar para reducir la violencia y sumarse a las iniciativas para acabar con estas conductas violentas. “La violencia se descarga en violencia, no en amor y se traduce en una serie de consecuencias y problemas para quien la sufre y su entorno”, agregó.

Esta actividad estuvo bajo la coordinación del Departamento de Recursos Humanos y el Comité de Salud y Seguridad del Organismo Estatal.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!