Maestrantes en Derecho Económico y Financiero de la UASD se capacitan en temas de consumo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Maestrantes en Derecho Económico y Financiero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron capacitados en temas de consumo a través de un taller impartido por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), con el fin de que conozcan los derechos que amparan a los consumidores en su relación con el mercado de bienes y servicios.

La actividad realizada en la sede principal de Pro Consumidor, contó con la presencia del Decano de Derecho y la directora de Post-grado de la casa de altos estudios, donde se dieron a conocer aspectos descriptivos funcionales de la institución.

Este taller de formación, impartido por personal del departamento jurídico, sirvió como plataforma para que los maestrantes analizaran las bases legales sobre la cual la entidad actúa para la defensa y protección de las personas consumidoras, así como los mecanismos con los que cuentan para hacerlos valer.

Asimismo, fueron orientados acerca de la Garantía legal, los contratos de adhesión, las Rifas y Concursos, entre otros temas del área jurídica. 

“En Pro Consumidor se trabaja día a día para que sean respaldados los derechos que le asisten a los dominicanos como consumidores  en el país,  ante cualquier irregularidad del mercado”, se indicó en el taller.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!