Miembros de la Policía Nacional y estudiantes son orientados acerca de los derechos que le asisten como consumidores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional y estudiantes del Centro Tecnológico Vista Bella y el Liceo Benito Juárez en Cristo Rey, fueron orientados acerca de los derechos que le asisten como consumidores y los mecanismos que les ofrece el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en caso de ser vulnerados.
Anina Del Castillo, directora de la entidad estatal sostuvo que estas jornadas educativas, que incluyen charlas y acciones más de cerca con los ciudadanos son interesantes, ya que tanto los miembros de la policía, el gremio estudiantil y todas las personas necesitan conocer sus derechos y la forma de ejercerlos.
La funcionaria informó que a través del Departamento de Educación, fue impartida la charla “Derechos del Consumidor”, impactando específicamente a Primeros Tenientes de la Escuela de Oficiales y Subalternos de la Policía Nacional, donde se les instruyó sobre el SIDIP, Proco App, el documento de Garantía y otros aspectos amparados en la Ley 358-05.
“Tanto los estudiantes como estos oficiales conocieron que través de nuestra aplicación digital, pueden realizar una queja, reclamación o denuncia, si encuentran productos vencidos, en mal estado o sino le cumplen con lo ofertado. Asimismo a que tienen derecho a que los precios estén visibles, cuando visiten un establecimiento comercial.
Al respecto, los oficiales Sub Alternos se mostraron muy interesados al conocer, entre otras cosas, que a la hora de comprar un artículo o electrodoméstico y les falle dentro del plazo de la garantía, tienen derecho a la sustitución, reparación o devolución de su dinero.⠀
Mientras que los estudiantes del Liceo Benito Juárez y CTC, importantizaron estos tipos de capacitaciones, ya que les ayudará a realizar compras más inteligentes y tener presentes los derechos que tienen como consumidores, cuando estos le sean violentados.