Culmina por el mes de agosto talleres educativos impartidos a proveedores

Culmina con éxito el ciclo de talleres que venía impartiendo Pro Consumidor a proveedores de distintas provincias del país, en busca de que coloquen productos y servicios de calidad y protejan la salud y seguridad de los consumidores y usuarios, principal derecho que establece la ley 358-05.

Con el lema “Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores”, fueron realizadas varias capacitaciones a comerciantes de las provincias Barahona; San Pedro de Macorís; Hato Mayor; San José de Ocoa; Santiago; San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana.

Anina Del Castillo, directora de la entidad defensora de los consumidores indicó que estos talleres tuvieron como finalidad concientizar a los comerciantes a nivel nacional, sobre la importancia de distribuir productos inocuos, de calidad y con estándares competentes.

“Desde Pro Consumidor buscamos promover las Buenas Prácticas Comerciales, crear una cultura responsable en beneficio de que haya una armonía entre los principales actores del mercado, consumidores y proveedores, pero a la vez orientar sobre las competencias y responsabilidades que tienes los comerciantes frente al mercado de bienes y servicios”, agregó la funcionaria.
Los proveedores fueron capacitados sobre la Garantías, Libro de Reclamaciones, Aspectos Técnicos de la Publicidad Responsable, Calidad, Buenas Prácticas Comerciales y la Normativa del Reglamento Técnico Dominicano RTD53, de Etiquetado de los productos.
Pro Consumidor precisa en la Ley No. 358-05, de Protección al Consumidor, las Obligaciones y Responsabilidades de los Proveedores para que actúen honestamente y que sus actividades comerciales sean compatibles y adecuadas con la seguridad de los productos y servicios que proveen en el mercado, entre otras disposiciones.

Los proveedores de cada provincia destacaron la importancia de estos talleres que Pro Consumidor impartió, con el entendido de que los conocimientos adquiridos ayudan a mejorar los servicios que ofertan y de tal manera la calidad de los productos en beneficio de todos los dominicanos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!