Modelos de cafeteras marca KitchenAid, ocasionan quemaduras al utilizarse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ha sido notificado por la empresa Whirlpool Corporation, que algunas de sus cafeteras eléctricas (teteras), presentan un desperfecto de fábrica, que pudiera ocasionar riesgo a la seguridad de sus adquirientes.

Se trata de los modelos de cafetera marca KitchenAid, los cuales están siendo retirados del mercado por riesgo de quemaduras, ya que el mango, bajo ciertas condiciones, podría separarse de uno de los puntos de fijación que sujetan el cuerpo de la misma, lo que podría originar heridas  en caso de contener dentro algún líquido a altas temperaturas. 

La compañía Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomésticos, confirmó la existencia de los productos afectados en la República Dominicana,  advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido  vendidas por sus distribuidores autorizados, no obstante hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con relación a este producto.

Informó que desde el 2015 estos productos han sido comercializados en el país, sosteniendo que  aquellos lotes vendidos a partir de julio de 2017 ya le han sido corregidos este desperfecto.

Pro Consumidor avisó que los modelos afectados con sus números de serie son:

NÚMERO DE MODELO NÚMERO DE SERIE
5KEK1722ER YA325***** A YA724*****
5KEK1722WH
5KEK1722OB
5KEK1722SX

Comunicó a los consumidores, que si han adquirido algunas de estas cafeteras, deben ingresar  a la página web  http://www.repair.whirlpool.com y seguir los pasos citados o comunicarse con uno de los distribuidores autorizados dónde fue realizada  la compra del producto.

Exhortó a los ciudadanos que en caso de ver estas cafeteras en cualquier establecimiento comercial, notificar a la entidad de defensa del  consumidor a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555, para así tomar las acciones correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!