Ofrece charla sobre derechos del consumidor a juristas de la Procuraduría General de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), impartió una charla sobre Los Derechos del Consumidor a juristas y colaboradores de la Procuraduría General de la República Dominicana, con el fin de fortalecer la protección de las personas consumidoras.

Rosanna Colón, explicó en representación de la doctora Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, la relevancia que tiene para la entidad de dar a conocer en todas las instancias las implicaciones del Derecho de Consumo, ya que el modelo económico actual obliga a tener conocimientos acerca de los deberes y derechos que se manejan en el mercado y de las normativas que respaldan y protegen  a los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Asimismo, trató temas fundamentales como garantía, publicidad engañosa, reclamos y denuncias, Proco App, Libro de Reclamaciones, entre otros aspectos, con el objetivo de que la ciudadanía obtenga las herramientas necesarias, a fin de hacer valer estos derechos.

Hizo una panorámica de los inicios del Derecho de Consumo así como su actual incorporación a todos los ámbitos de la vida moderna, los elementos constitucionales, la efectividad y la manera judicial de resolver los conflictos derivados de la relación de consumo en el mercado.

De su lado, los participantes, destacaron la importancia de estas capacitaciones ofrecidas por Pro Consumidor, ya que permiten seguir avanzando en la promoción de la educación y empoderamiento de los consumidores para fortalecer una cultura de consumo responsable.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!