Operativo “Pro Consumidor Contigo” arranca desde este lunes santo

Pro Consumidor tiene a disposición de los ciudadanos las herramientas digitales ProcoApp y el Chat Interactivo para interponer cualquier reclamo que pudiera presentarse ante la vulneración de sus derechos durante estas vacaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) redobla, a partir de este lunes 14 de abril, la vigilancia en los establecimientos comerciales con el operativo “Pro Consumidor Contigo.”

Con este esfuerzo la institución vigilante del mercado busca garantizar a los consumidores el respeto de sus derechos antes, durante y después del asueto de Semana Santa 2019. 

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, dijo que este operativo se realizara a nivel nacional, supervisando los servicios más demandados como paradas de autobuses, supermercados, hoteles, paradores, restaurantes, entre otros, en procura de que los mismos cumplan con las buenas prácticas comerciales, establecidas en la Ley General 358-05 de Protección al Consumidor.

Sostuvo que el objetivo principal es implementar  acciones para  que no se vulneren los derechos e intereses de las personas y que los comercios apliquen las medidas indicadas como: precios a la vista, información detallada, clara y oportuna sobre sus servicios, que no haya publicidad engañosa y que se cumplan las promociones ofertadas.  

“Exhortamos a los consumidores a comprar en lugares formales, donde las condiciones de higiene sean adecuadas y que guarden su factura que es el documento que servirá como prueba para hacer valer su reclamo”, indico la directora.

La funcionaria dijo que en temporadas vacacionales, Pro Consumidor despliega un personal que estará en las principales zonas turísticas y centros comerciales de gran afluencia, para brindar orientaciones y  recomendaciones útiles acerca de sus derechos en cuanto a transporte, hospedaje y alimentación.  

Del Castillo, recordó a los ciudadanos que tienen disponibles las herramientas digitales ProcoApp y el Chat Interactivo, para interponer cualquier reclamo que pudiera presentarse ante la vulneración de sus derechos durante estas vacaciones.

Dijo además que estarán colocados en el portal institucional el listado de los precios de las diferentes rutas de autobuses, para que los usuarios puedan analizar sus costos y planificar mejor sus gastos.

Es nuestro compromiso preservar y promover los derechos de los consumidores, garantizando relaciones comerciales justas que fortalezcan la cultura responsable y el acceso a mejores condiciones de productos y servicios.

Ante cualquier irregularidad detectada, también las personas pueden accesar a las redes sociales y formular sus denuncias, e insto a revisar los consejos que ofrece la entidad para proteger la salud, el bienestar y la economía de los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!