Orientan a proveedores a colocar en el mercado productos y servicios de calidad

Santiago.-  Con el entendido de proteger la salud y seguridad de los consumidores y usuarios, Pro Consumidor viene orientando a los proveedores para que coloquen productos y servicios de calidad.

Con el lema “Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores”, fue impartido un taller a los comerciantes y proveedores de la Provincia de Santiago, con la finalidad  de concientizarlos sobre la importancia de distribuir  productos inocuos, de calidad y con estándares competentes.

En la actividad participaron representantes del sector empresarial, así como también, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), la Asociación de Comerciantes Pueblos Unidos del Cibao  (ASOCOPUCI) y la Federación Dominicana de Comerciantes.

Además estuvieron presentes representantes del Ministerio de Industria y Comercio, el Despacho de la Primera Dama, el Ayuntamiento Municipal de Santiago, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Comisión de Ética e Integridad Pública de la Provincia, los Ministerios de Interior y Policía,  Salud Pública de la Provincial de Santiago, Administración Pública y la Superintendencia de Bancos, entre otros.

La entidad estatal mediante estas capacitaciones busca promover las buenas prácticas, creando una cultura responsable en beneficio de que haya una armonía entre los principales actores del mercado, los consumidores y proveedores.

Durante la actividad que fue celebrada en el Gran Teatro Del Cibao fueron tratados los temas Ámbito legal de las Garantías, Libro de Reclamaciones, Aspectos Técnicos de la Publicidad Responsable, Calidad, Buenas Prácticas Comerciales y la Normativa del Reglamento Técnico Dominicano RTD53, de Etiquetado de los productos.

Pro Consumidor precisa en la Ley No. 358-05, de Protección al Consumidor, las Obligaciones y Responsabilidades de los Proveedores para que actúen honestamente y que sus actividades comerciales sean compatibles y adecuadas con la seguridad de los productos y servicios que proveen en el mercado, entre otras disposiciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!