Orientan Importadores de Vehículos sobre sus obligaciones y responsabilidades frente al mercado

Mediante un taller impartido en la sede central de Pro Consumidor, fueron orientados representantes del sector importador de vehículos del país, con la finalidad de que conozcan sus obligaciones y responsabilidades frente al mercado de bienes y servicios y las disposiciones de la Ley 358-05 que crea a la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo al dejar iniciado el Taller «Obligaciones y Responsabilidades del sector importador de vehículos», destacó la importancia que tiene estos encuentros con los proveedores, ya que a la medida de que conozcan sus deberes, habrá más armonía en la relación que sostienen con los consumidores.

Los importadores de vehículos respaldaron las iniciativas de orientación que viene realizando la gestión que encabeza Del Castillo, sosteniendo la importancia que tiene el conocer sobre el derecho de consumo y las normativas vigentes, en busca de que se ofrezcan en el mercado bienes y servicios de calidad para mejoría de la ciudadanía en general.

Durante el conclave, fueron  impartidos los temas el documento de Garantía, Libro de Reclamaciones, Publicidad y las obligaciones y responsabilidades del sector importador de vehículo frente a los consumidores.

La entidad estatal viene impartiendo a los distintos sectores comerciales del país estas capacitaciones en busca de reforzar las buenas prácticas comerciales y la calidad en los  bienes y productos que se comercializan en el país, a fin de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y usuarios.

Recordó que en una primera jornada fueron orientados las agencias de viaje, publicistas, gerentes de mercadeo y atención al cliente de diferentes tiendas del país así como proveedores del sector alimento, entre otros.

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