Participa en Jornada Comunitaria de Orientación sobre el Consumo Responsable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo participó en la Jornada Comunitaria de Orientación- Sensibilización sobre el Consumo Responsable, dirigida a las familias beneficiarias del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), representantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS) y demás organizaciones comunitarias adscritas al sector de Villa Juana.

Durante su participación, Del Castillo presentó los compromisos enmarcados que ejecutará Pro Consumidor en busca de incrementar la seguridad integral en el consumo y llegar a miles de familias beneficiarias a través del programa Prosoli y la RAS.

Indicó que esta actividad se deriva de un acuerdo firmado con el Gabinete de Coordinación de la Política Social y que dispone la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de que unas 800 mil familias participantes de este programa reciban capacitaciones sobre derechos de los consumidores, mediante la Alianza contra la Pobreza.

“Entendemos que el derecho del consumidor implica múltiples acciones, ya que la población satisface sus necesidades mediante la compra de bienes y servicios, por tanto, una entidad como Pro Consumidor debe estar constantemente creando espacios con otras instituciones tanto privadas como públicas para fortalecer la defensa de los consumidores en pro de su salud, seguridad e intereses económicos”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que este segmento de la población es altamente importante en el país, la cual necesita de todos los actores de la sociedad y que junto con la Vicepresidenta como aliada serán transformándose estas miles de vidas para seguir avanzando.

Informó que la entidad estatal cuenta con  un amplio programa de educación en pro de que estas familias de escasos recursos, reciban acompañamientos constantes sobre sus derechos, entre otros aspectos relevantes de la normativa 358-05, la ley que los protege como consumidores y usuarios.

También que se incrementará  la seguridad integral de los consumidores, a través de talleres educacionales, charlas, seminarios, conferencias para promover las leyes y regulaciones que protegen al consumidor y se podrán capacitar facilitadores para seguir impulsando estos derechos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!