Participa en panel sobre seguridad social para adultos mayores

Santo Domingo, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo participó en el panel Internacional: Políticas de Seguridad Social para Adultos Mayores: Propuesta para la Creación de Beneficios de la Tercera Edad, con el propósito de dar a conocer el alcance de la Ley 358-05 en la  protección del consumidor adulto mayor en la República Dominicana.

Del Castillo, con el tema “La Protección del Adulto Mayor como Consumidor Vulnerable, Retos en la RD”, destacó la importancia de crear políticas públicas que ayuden a cubrir las necesidades de salud y seguridad que debe tener el Adulto Mayor en el país, sosteniendo que es uno de los derechos fundamentales en la Constitución de la República y en la Ley de Protección al Consumidor.

“Auguramos que de este taller, saldrán propuestas satisfactorias que ayuden a mejorar las condiciones del adulto mayor visto de manera general y como consumidor”, dijo la titular de Pro Consumidor durante su participación en el panel los Adultos Mayores en el Siglo XXI. 

La actividad coordinada por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), sirvió como escenario para que  expertos nacionales e internacionales tarazaran propuestas en busca de obtener beneficios para la tercera edad en cuanto a  seguridad social, salud y sistema de pensiones.

Además, se compartieron experiencias de otras regiones en cuanto a la protección de este gremio, en vías de mejorar los mecanismos que existen en el país para combatir las debilidades de defensa  que existen en cuanto a este tema.

Este panel internacional, fue celebrado en el Hotel Catalonia, los días 29 y 30 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!