Presentan modelo de la Política de Integridad Institucional a las Comisiones y Oficiales de Integridad

 

Miembros de la CGCN de Pro Consumidor

Miembros de la CGCN de Pro Consumidor

Santo Domingo. – Los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CGCN) del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),participaron en la presentación del modelo de la Política de Integridad Institucional a las Comisiones y Oficiales de Integridad, organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En la actividad, informaron que la finalidad de la Política de Integridad Institucional es crear las normativas base que sustentan el subsistema de Integridad y Cumplimiento Normativo, estableciendo el conjunto de Códigos de Integridad, Valores, Principios, Garantías, Reglas de Integridad y Directrices de Conflictos de Interés.

También, establece la Gestión de Canales de Denuncia Físico, Plan Comunicacional y de Capacitación y Estatuto de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y Oficiales de Integridad Gubernamental (OIG) o cualquier otra figura ejecutiva del Modelo de Integridad determinada por la DIGEIG para la implementación, así como la ejecución y consolidación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción e Integridad Pública.

Se dijo, en el evento celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que la implementación de este modelo permitirá prevenir actos de corrupción, así como promover una cultura de integridad en las instituciones del Estado, con el fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía en la administración pública.

Dirección de Comunicaciones

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