Pro Consumidor incinera miles de productos no aptos para el consumo decomisados en operativos

Fachada de Pro Consumidor

Fachada de Pro Consumidor

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró 2,290 unidades de productos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en operativos realizados en comercios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La entidad protectora de los derechos de los consumidores manifestó que esos productos se encontraban en condiciones inadecuadas, muchos con fechas vencidas, otros golpeados, sin etiquetas, oxidados y otras irregularidades.

Informó que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor verificó que estos comercios no cumplían con la calidad, inocuidad e higiene necesarias para preservar estos productos, violando lo que establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.

Pro Consumidor destacó que seguirán pendientes a todas las irregularidades que se pueden producir en perjuicio de los consumidores a los fines de salvaguardar la salud de las personas consumidoras.

La institución indicó, además, que todos los comercios de venta de alimentos que no se acoja a las leyes, será sancionados y penalizados hasta que los mismos cumplan con las normativas de defensoría al consumidor.

Dirección de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!