Pro Consumidor advierte sobre otra bebida adulterada llamada «Mojito»

Director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este martes sobre otras bebidas adulteradas que se comercializan en los principales barrios del país, lo que están provocando serios daños a la salud de las personas que la consumen. 

Alcántara citó entre esas bebidas clandestinas una conocida como “Mojito”, cuya procedencia es dudosa por lo que podría ser otro producto que afecte la vida de los consumidores. 

Explicó que en los últimos operativos realizados por los inspectores de esta institución en diferentes provincias y municipios del país, fueron incautadas una gran cantidad de esta bebida.

“Esta bebida, “Mojito”, es vendida por algunos comercios en distintos sectores con una etiqueta en papel fotocopiado a blanco y negro, incumpliendo con todas las normas de calidad para comercializar un producto de consumo humano”, puntualizó el funcionario, quien ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11. 

Algunas bebidas no cuentan con registro sanitario ni con los estándares requeridos y se comercializan sin ningún tipo de control, “nosotros en Pro Consumidor haciendo uso de lo que establece la normativa, seguiremos inspeccionando para retirar del mercado este tipo de producto”.

Cierran una veintena de comercios

Por otra parte, el director de Pro Consumidor informó que en las últimas dos semanas esa institución ha cerrado una veintena de negocios por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, hallazgos de plagas, productos vencidos, en mal estado y condiciones de insalubridad.

Alcántara precisó que igualmente han sido inspeccionados cerca de 300 establecimientos en diferentes puntos del país, de los cuales unos veinte han sido clausurados por violación a las normas de calidad y las disposiciones establecidas en la Ley número. 358-05 de Protección al Consumidor.

Indicó que la mayoría de estos comercios que han sido cerrados pertenecen a la provincia de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bonao y Boca Chica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!