Orienta sobre la importancia de consumir alimentos inocuos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo impartió la charla “Inocuidad de Alimentos” a docentes y estudiantes del Colegio del Apostolado, donde resaltó la importancia de consumir alimentos inocuos, así como las medidas que deben adoptar al momento de su preparación y consumo.   

Del Castillo, explicó sobre los criterios mínimos que deben tenerse en cuenta,  en el manejo de los alimentos para garantizar la salud y seguridad y así evitar enfermedades por productos mal manipulados.

Sostuvo que la entidad en conjunto con otras entidades públicas y privadas, buscan promover alimentos seguros, donde se preserve la  vida de las familias dominicanas, por lo que llevar estos tipos de informaciones a todos los sectores de la sociedad, es vital para garantizar estos objetivos.

“Como parte de esta campaña nacional, se hace necesario llevar estas orientaciones a los colegios y las universidades, donde se educa, se enseña y se forman personas. Los profesionales del mañana están aquí; los médicos, educadores, comunicadores o de cualquier carrera, lo importante es saber que todos somos consumidores y debemos de tener presente estas recomendaciones para evitar riesgos de consumo”.

De su lado, las autoridades del Colegio del Apostolado, agradecieron esta iniciativa, ya que su objetivo es  formar personas íntegras, sensibles y responsables con su entorno y sean capaces de responder a las demandas de una sociedad en constante cambio.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!