Empleados reciben certificado por la DGCP sobre uso del Portal Transaccional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Empleados del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recibieron este martes un certificado tras su participación en los talleres sobre uso del Portal Transaccional, dirigidos a técnicos compradores de las unidades de compras de cada institución pública.

El pergamino fue otorgado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que busca que las instituciones se instruyan en el uso del Portal Transaccional, herramienta que busca transparentar las compras y contrataciones de los organismos estatales y  funcionará como único portal oficial para la gestión de las contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones.

Anina Del Castillo, indicó que como órgano público está llamado a seguir los lineamientos del presidente Danilo Medina, que estableció en el  decreto 350-17 el uso obligatorio del portal de compras y contrataciones del Estado y entró en vigencia el primero de noviembre del 2017.

Sostuvo que esto se sumerge a la República Digital, donde la mayoría de los servicios que ofrecen las entidades deben estar de forma electrónica y transparente.

El Portal Transaccional es una herramienta de gestión en línea, donde los proveedores conocerán en tiempo real todo lo que ocurra durante el proceso. “Entre sus atributos incluye las notificaciones de procesos, el registro de proveedores e inscripción de cuenta de beneficiario de pago en línea, entre otras facilidades”.

La entrega de certificados  fue celebrada en  el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!