Pro Consumidor alerta sobre cafetera para estufa vendidas en IKEA por riesgo de inseguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta sobre la cafetera de espresso para estufa, marca METALLISK de 0.4 por riesgos de que el producto se  despresurice, ocasionando así daños a la salud de los consumidores.

A través de un comunicado enviado por la empresa IKEA en República Dominicana a la sede de Pro Consumidor, notificó a la entidad que dicha cafetera con válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204 presentan fallos debido a un cambio de material que se le realizó.

“El riesgo de ese producto ha aumentado después de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad”, advierte el comunicado.

Asimismo, la empresa establece que a pesar de que en algunos países han recibido reportes de incidentes, en la República Dominicana no se ha notificado ninguno.

En ese sentido, IKEA dijo que solo se incluyen en la retirada los productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable de color plateado/gris.

De su lado, Pro Consumidor, como autoridad nacional de vigilancia del mercado, hace un llamado a los ciudadanos dominicanos a tomar precauciones a la hora de adquirir dichos artículos mediante envíos.

Asimismo, sostuvo que en caso de tener alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe contactar a una de las sucursales IKEA en el país, al teléfono 809-567-4532.

En caso de alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos “a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555”.

Dirección de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!