Pro Consumidor capacita a mujeres y jóvenes sobre los derechos de consumo

Pro Consumidor capacita a mujeres y jóvenes sobre los derechos de consumo

Pro Consumidor capacita a mujeres y jóvenes sobre los derechos de consumo

SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ofreció una charla sobre los derechos de consumo a mujeres y jóvenes estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Acción Evangelizadora Católica, en el sector Hainamosa, de este municipio.

La charla estuvo dirigida por las orientadoras del Departamento de Educación de Pro Consumidor, Sandra Rosado y Guilleiry Guzmán, quienes hablaron de los derechos que tienen los consumidores a recibir una informacion correcta, objetiva, cierta y eficaz de los productos, bienes y servicios.

En la actividad participaron jóvenes y mujeres, así como el personal administrativo y docente del referido centro educativo.

Durante la jornada de orientación se destacó la importancia de que la población conozca sobre los derechos que le asisten “y más esos consumidores vulnerables que realizan transacciones comerciales en el mercado de bienes y servicios sin tener los conocimientos básicos de que hay una ley e institución que los protege en caso de que se violenten los mismos”.

La charla fue celebrada en el Centro Acción Evangelizadora Católica, donde se ofrecen cursos técnicos gratuitos avalados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) a personas de escasos recursos económicos.

Dirección de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!