Provincia de Azua es impactada con jornadas educativas sobre derecho de los consumidores

AZUA, República Dominicana.- Tanto la Gobernación de esta provincia, como otras instituciones públicas, fueron impactadas sobre los derechos que le asisten como consumidores, con el fin de desarrollar capacidades a nivel nacional sobre la  Ley 358-05 y avanzar en la resolución de problemas de consumo derivados de las transacciones de bienes y servicios efectuadas en el mercado.

Entre las entidades del Estado que fueron capacitadas se encuentran la Administradora de Subsidios Sociales, Ministerio de  Turismo, Oficina Nacional de  Estadística,  Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), Misterio de Trabajo, Progresando con Solidaridad,  el Ayuntamiento y el Centro Cultural Héctor J. Díaz.

Otras jornadas de orientación se desarrollaron en la Academia Comercial y de Informática Las Mercedes; Centro Tecnológico Azua; Academia Comercial y de Informática Las Mercedes; Fundación de Servicios Educativos para el Desarrollo Integral y  Centro Tecnológico Azua.

Mediante las capacitaciones, se hizo hincapié en la labor que realiza la institución en beneficio de los dominicanos en relación a sus derechos, tales como: medidas preventivas, jornadas de educación,  vigilancia del mercado, buenas prácticas comerciales, manejo inocuo de los productos comercializados en el mercado, publicidad responsable, entre otros aspectos.

“Estas acciones permiten concientizar tanto a los consumidores de sus derechos como a los proveedores de sus deberes y responsabilidades en la actividad comercial”, señaló la entidad que dirige Anina Del Castillo.

Asimismo, fueron instruidos acerca de Proco App, Libro de Reclamaciones y otros mecanismos que pueden utilizar para interponer denuncias o reclamos en caso de que sus derechos le sean vulnerados.

Igualmente se sostuvo una reunión con líderes y representantes de diferentes grupos comunitarios, tales como la Asociación de Mujeres María Altagracia Ramírez; Federación de Personas con Discapacidad Físico-Motora, Juntas de Vecinos de Villa Esperanza; Junta de Vecinos Provincial Azua y PROSOLI.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!