Pro Consumidor continúa cerrando comercios por operar en condiciones inadecuadas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que continua cerrando comercios de expedido de comida, por operar en condiciones inadecuadas de higiene e inocuidad.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que en esta ocasión fueron suspendidas las operaciones de un establecimiento en la zona de Villa Mella, Santo Domingo Norte, que de manera oficiosa se procedió a verificar encontrando situaciones riesgosas de insalubridad.
Señaló que corresponde al comercio Pica Pollo HUN YUN, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal Número 12, encontrando inconformidades como la falta de un adecuado sistema de refrigeración para conservar los alimentos, presencia de plagas, falta de seguridad en sus instalaciones, inadecuado sistema de acumulación, eliminación de desperdicios y desechos, empleados sin indumentarias adecuadas para el manejo de alimentos y contaminación cruzada.
La funcionaria, destacó que los consumidores deben disponer de bienes y servicios de calidad y recibir una información objetiva, veraz, oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley.
Dijo, que no se trata de cerrar comercios, sino de garantizar que en el mercado se comercialicen productos de calidad, agregando que este centro de comida no reanudara sus operaciones, hasta que no mejoren sus condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a los consumidores.