Pro Consumidor hoy 08 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!

Enaltecimos a la mujer dominicana y servidoras de la entidad, en el Día Internacional de la mujer, por ser forjadoras de cambios y aportar con sus esfuerzos al desarrollo del país.

Resarcimos la dignidad de los consumidores y usuarios, ayudando a recuperar sus bienes, con un retorno a su favor de RD$ 187,199.00 en los siguientes casos:

  • Logramos la entrega de matrículas y placas a varios ciudadanos, que le tenían retenido sus motores por falta de estos documentos, medio de transporte utilizado  para el sustento de sus familiares.
  • Redimimos a usuarios en la devolución de una lavadora,  ropas y calzados y aparatos telefónicos.

Seguimos garantizando que en el mercado, no se comercialicen  productos de mala calidad, afectando así  la vida y los  intereses económicos, de cada dominicano (a) por lo qué inspeccionamos 13 establecimientos en el Distrito Nacional, logrando el retiro de 901 productos no aptos para el consumo y 44 libras de Leche al detalle.

Realizamos encuentros con sectoriales de San Francisco de Macorís, en busca de generar soluciones, compartir experiencias e inquietudes para la mejoría del servicio brindado a los  consumidores y usuarios de esa Provincia.

Recibimos más de 85 ciudadanos y ciudadanas que confiaron en Pro Consumidor e interpusieron sus reclamos y denuncias para la solución de sus conflictos, registrando casos por incumplimiento de servicio, bien defectuoso, cargos indebidos, pecios no visibles, medida y peso inexactos, Libro de Reclamaciones,  bien defectuoso y calidad insuficiente.

Orientamos a gerentes y representantes de tiendas en Ágora Mall, sobre sus responsabilidades en la promoción y uso del Libro de Reclamaciones, como una herramienta rápida y útil en la solución de conflictos entre proveedores y  consumidores.

Buscamos que cada quisqueyano (a)  se sientan portadores de derechos y los exijan, a través de capacitaciones simultaneas  sobre los derechos de los consumidores a:

  • Miembros de la Junta de Vecinos Mi Propio Esfuerzo en Hato mayor.
  • Socios de la  cooperativa de la empresaGrupo Rojas en el Distrito Nacional.
  • Empleados de la Plaza Duarte en San Juan de la Maguana.

Actualizamos los productos decomisados y las inspecciones a las estaciones de combustibles correspondientes al mes de febrero Ver Aquí

¡Y mucho más!!!

¡Una entidad en acción

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!