Conmemora Día Internacional de la Mujer

foto_mujer

Anina Del Castillo celebra actividad con servidoras de la entidad y llama a reflexionar en valores, exhortando a las dominicanas a defender sus derechos como consumidoras.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en ocasión a conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer, exhortó a las mujeres dominicanas a defender sus derechos como consumidoras y a seguir impulsando  el desarrollo del país en todos los ámbitos de la sociedad.

Anina Del Castillo, directora de la entidad destacó la importancia que tiene y ha tenido la mujer dominicana a través de la historia del país, logrando así  avances significativos  en el desarrollo y construcción de la ciudadanía.

“Todos los dominicanos y dominicanas debemos reflexionar en valores, a propósito de que también se celebra el Día internacional de la Paz. Es importante unirnos en la defensa de la equidad de género, en el respeto a la dignidad y que juntos de una manera integral luchemos en la edificación de nuestros derechos como ciudadanos”, indicó la funcionaria.

Dijo que Pro Consumidor, es una institución donde el 85% que labora son mujeres,  por lo que se identifica y  compromete con este gremio, que día a día se va superando en los ámbitos universitarios, laborales y en la toma de decisiones.

Exhortó a las dominicanas a exigir y empoderarse de sus derechos, a que se reconozcan como forjadoras de cambios y que participen activamente  en los ámbitos políticos, sociales y económicos.

“Las mujeres tenemos más participación en la toma de decisiones, somos la que vamos a los supermercados, hacemos las compras, nos involucramos en la adquisición de vestimentas para los niños, pago del colegio y en gran medida en las transacciones comerciales que se realiza en el hogar, por lo que debemos empoderarnos y exigir nuestro lugar y reconocernos titulares de derecho”, Enfatizó Del Castillo.

Sostuvo que esta  fecha es propicia para ser un llamado al paro de la violencia contra la mujer  y la discriminación de género, destacando que juntos como nación se debe buscar mecanismos que paren definitivamente este mal, que afecta a todos.

Por ultimo felicitó a todas las mujeres dominicanas, al tiempo que reconoció  los avances que se ha logrado como género, resaltando la importancia de seguir  trabajando para erradicar algunos males que aun persisten. 

Sobre su historia:

El Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, ayudando a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de este género.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!