Pro Consumidor imparte charla sobre derecho de consumo en Moca

Charla sobre derecho de consumo en Moca

Charla sobre derecho de consumo en Moca

SANTO DOMINGO, RD.- El Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió varias charlas sobre los derechos del consumidor en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Durante las charlas los representantes de Pro Consumidor orientaron sobre los principales temas de defensa, derechos y deberes de los consumidores, establecidos en la Ley 358-05.

En sentido, se orientó a los participantes sobre la publicidad engañosa y las consideraciones de lugar para que los consumidores no sean estafados a la hora de adquirir un producto o recibir un servicio.

Los educadores de la institución protectora de los derechos del consumidor, también se refirieron sobre los intereses económicos y la constancia de la operación o factura que debe tener en cuenta un comprador como por ejemplo, nombre del establecimiento, fecha de la transacción, cantidad, especificaciones del producto, entre otras.

Asimismo, las garantías económicas, que es un documento que tiene el compromiso del proveedor de responder oportunamente ante los vicios, defectos o inconvenientes que pueda presentar un bien duradero nuevo o un servicio, adquirido por el consumidor.

“Las consideraciones que debe tener un documento de garantía son nombre del proveedor o vendedor, nombre del titular, es decir, el comprador, descripción del producto y sus características, condiciones de instalación, uso y mantenimiento, condiciones de validez de la garantía y duración de la misma, condiciones de reparación, lugar donde se realizará la reparación, quién asume el costo por traslado e indicación sobre la transferencia de la garantía”, detallaron.

Los encuentros se llevaron a cabo en la Gobernación Civil, con la presencia de la gobernadora provincia, señora Juana Rosario de Candelier.

En la misma, participaron los empleados de la gobernacion y algunos invitados de otras instituciones.

Lo propio se hizo en el Ayuntamiento Municipal de esa ciudad, donde estuvo presente la vicealcaldesa, Gerlyn Martínez.

Pro Consumidor impartió también capacitaciones en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), de esa provincia, y la Fundación para el Mejoramiento Rural (Fundamer) donde también se impartió conocimientos sobre el derecho a la protección, la vida y la seguridad, derecho a la educación, a la protección de los intereses económicos, a la asociación, a vivir en un medio ambiente digno y seguro, instruidos en la normativa de defensa al consumidor.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!