Pro Consumidor imparte charlas sobre los derechos de los consumidores en diferentes entidades
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió varias charlas en diferentes entidades públicas y privadas sobre “Los Derechos del Consumidor”, con el fin de edificar a la ciudadanía.
Las charlas fueron impartidas por las orientadoras del Departamento de Educación, dirigidas a los alumnos del centro de capacitaciones del Banco de Ahorros y Préstamos (ADOPEN) y el Centro de Estudios Tecnológico y Avanzado (CENATEC).
Se explicó que esta capacitación tiene como objetivo que los estudiantes de ese centro educativo y los colaboradores de ADOPEN adquieran más conocimientos sobre sus derechos y deberes que les asisten como consumidores.
En las charlas se explicaron las regulaciones más importantes establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario (358-05), por la cual se rige el organismo.
Igualmente, se destacó el compromiso de Pro Consumidor de “garantizar que la población consumidora cuente con medidas y herramientas que les ayuden a obtener bienes y servicios de calidad, como a su vez asegurar que los productos lleguen en óptimas condiciones al mercado”.